Siempre hay dudas sobre el jardín y su cuidado. A continuación respondemos las más frecuentes, pero si tienes más, no dudes en escribirnos.
El paisajismo es el acto de diseñar el espacio experior, es decir, el jardín. Ya sea que esté en un terreno urbano, rural, una terraza o un balcón.
Si se desea un césped siempre verde, el riego constante es ineludible. Lo mismo pasa con todas aquellas plantas que requieren mucha agua (por ejemplo rosas). El agua es un bien escaso y preciado, que ahy que cuidar. Por eso preferimos las plantas autóctonas; no tienen problemas de adaptación al lugar y tienen la belleza de los cambios estacionales, al fin de cuentas, son los ciclos de la vida.
Hacemos el estilo de jardín que nos pidas, siempre y cuando sea posible teniendo en cuenta el clima, tipo de suelo y presupuesto. No podemos negar lo que nos gusta, y es lo que termina dando el toque personal del diseñador en el jardín; de otra forma todos los jardines serian iguales. Al fin de cuentas, hacer paisajismo es hacer arte.
Esta debe ser la pregunta más frecuente y para la que no hay una respuesta cierta. La frecuencia de riego depende del tipo de suelo, del tipo de clima, del tipo de planta. En general las plantas no soportan el suelo encharcado ni los muy secos y compactos, el punto medio es el justo, y ese punto sólo lo puedes saber tu mismo/a, dueño del jardín.
Cada especie de planta tiene su propio requerimiento de nutrientes, agua, temperatura e iluminación. Para decidir bien hay que conocer el lugar donde vivirán.
Claro que si, y son perfectos ya que nos permite reciclar y aprovechar saquitos de te, cáscaras de banana, cáscaras de huevo o la yerba del mate. Hay muchas cosas más para usar y que sirven a nuestas las plantas.
Viva la vida en su totalidad. Y viviendo en el mundo, no seas de él. Vive en el mundo como una flor de loto en el agua: vive en el agua, pero el agua no la toca. Osho
Copyright © 2022 Estudio Zubiria - zetaseoweb.com